Juanes, leyenda en los Latín Grammy: “Nadie te puede parar cuando sueñas”

El cantante colombiano fue homenajeado este miércoles en el auditorio del MGM de Las Vegas como Persona del Año en una ceremonia previa a la entrega de premios de la música latina

Juanes, agradecido y visiblemente emocionado, confirmó que tras dos décadas de exitosa carrera es una leyenda de la música latina. Tal definición en los Latin Grammy se le conoce como Persona del Año, un título de honor que el colombiano recibió en una gran fiesta rodeado de celebridades y amigos.

Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Morat y Mon Laferte fueron algunos de los artistas que se encargaron de demostrar por qué Juanes cuenta con un legado que forma parte de la historia musical. Versionaron los temas más importantes de la trayectoria del cantante con una pasión que, en ocasiones, terminó por hacerlas también suyas.

“Nadie te puede parar cuando sueñas”, expresó el artista tras recibir el homenaje de sus colegas.

Si hay que buscar una forma de materializar esos sueños de los que habla, su récord de 23 gramófonos dorados -el solista con más Latin Grammy de la historia- pueden ser una forma acertada de medir cuán lejos lo llevaron.

Creador de himnos como “A Dios le pido” y “La camisa negra”, capaces de cruzar fronteras y generaciones, Juanes no podía contener la incredulidad ante su gran noche. “La verdad es que no había soñado con este momento porque no me imaginaba que esto pudiera llegar ahora”, reconoció a Efe minutos antes de que comenzase la gala.

Homenaje a una leyenda

Inmediatamente después, Rosalía se encargó de llevarlo a la realidad. Se subió al escenario para interpretar una minimalista y apasionada versión de “Es por ti”. Dejó al homenajeado con la mirada perpleja ante la presencia escénica de la cantante.

De esta forma, la española arrancó un recital que incluyó a Juanes en una ilustre lista de personas que han recibido anteriormente este homenaje. Entre ellos artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Miguel Bosé, José José, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Caetano Veloso y Marc Anthony.

Juan Luis Guerra, también condecorado como Persona del Año en 2007, fue el siguiente en sumarse a la celebración. Lo hizo con una versión de “A Dios le pido” que llevó completamente a su terreno. Llenó de ritmo a los 2.000 asistentes en el auditorio del MGM de Las Vegas, sede de la 20 edición de los Latin Grammy.

El nacional


Deja un comentario