Anuncian lanzamiento de Facebook Pay

Facebook anunció el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo método de pago que permite una experiencia «segura y consistente» en todas sus plataformas: tanto en la red social como en WhatsApp, Instagram y Messenger.

Se trata de una manera de simplificar a los usuarios la realización de transacciones económicas en todas estas plataformas. En la actualidad, pueden pagar por comprar productos en Facebook o Instagram, pueden realizar donaciones a causas benéficas, pueden enviarse dinero los unos a los otros… pero cada vez que realizan estas acciones han de introducir sus datos bancarios.

Sin embargo, si están dados de alta en Facebook Pay, podrán llevar a cabo todas esas transacciones en un solo click. La compañía, eso sí, conserva los datos financieros de los usuarios, pero asegura que siempre están seguros y protegidos.

Facebook Pay se lanza hoy únicamente en Estados Unidos, aunque la compañía ha confirmado que llegará a más mercados próximamente. En un principio se aplicará esta semana a la donación económica a través de Facebook y Messenger, a las compras dentro de los juegos, a las compras de entradas para eventos y a los envíos de dinero en Messenger, así como a Facebook Marketplace y compras en determinadas Páginas corporativas, no en todas. En las próximas semanas también llegará a Instagram y WhatsApp, tal y como ha confirmado Facebook en su blog oficial.

Cómo utilizar Facebook Pay

Para empezar a utilizar Facebook Pay, los usuarios sólo tienen que acceder a la configuración de su perfil en Facebook o Messenger y seleccionar la opción «Facebook Pay» e incluir su método de pago favorito, el que será empleado cada vez que utilicen Facebook Pay. Facebook Pay soporta tanto la mayor parte de tarjetas de crédito como de débito, así como pagos a través de PayPal y Stripe.

El usuario puede elegir en qué aplicaciones pagar con Facebook Pay o si quiere que éste se aplique a todas ellas. Además, en Facebook Pay tendrá acceso a su historial de pagos, gestionar sus preferencias, añadir nuevos métodos de pago, entre otros.

Facebook también proporciona soporte a los usuarios de Facebook Pay en Estados Unidos mediante un chat en directo con agentes de la compañía, aunque ha asegurado explícitamente que próximamente lo hará en otras partes del mundo, por lo que la llegada de Facebook Pay a otros mercados parece inminente.

Deja un comentario