Águilas pierde el primero en casa

Los Tigres cortaron la racha victoriosa de las Águilas del Zulia, con joya de Guillermo Moscoso en la lomita, una productiva ofensiva y un eficiente relevo de Tiago Da Silva, y ganaron 5 a 3, en el primer duelo que se realizó este año en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La derrota rompió una cadena de cinco triunfos de los rapaces.

Los visitantes abrieron el marcador del compromiso en el cuarto tramo, cuando Carlos Arroyo despachó sencillo suave al patio central que permitió a Nelson Pérez, anotar la primera rayita.

Dos entradas más tarde, los felinos volvieran a fabricar una anotación, esta vez con jugada de selección de Gabriel Noriega, que aprovechó Yadir Drake para llegar sin problemas a la goma y colocar la segunda en el marcador. Rápidamente, Ezequiel Carrera negoció boleto con las bases llenas y Arroyo caminó hasta el plato, para anotar la tercera rayita del encuentro.

En la pizarra corrían las entradas y con ellas los ceros de los locales, que no podían conectar la bola de hit, hasta que en la parte baja del sexto capítulo, Luis Álvarez rompió el yugo del abridor Guillermo Moscoso, quien recibió el primer imparable de la noche. Con eso siguió intentando la ofensiva aguilucha y Jonathan Reynoso bateó rodado a la antesala, que luego Henry Rodríguez falló en el lanzamiento y cayó la primera carrera de los locales en las piernas de Álvarez.

La novena tigrera siguió su dominio ofensivo en el octavo con el primer cuadrangular de la temporada de Alex Monsalve y segundo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, desde la temporada 2015-2016, cuando militaba para Bravos de Margarita. El estacazo de vuelta completa fue acompañado con Drake en circulación, para así sumar dos rayitas más para los bengalíes.

En la parte baja del noveno, Wilking Rodríguez entró a relevar a Ángel Nesbitt, pero al meterse en aprietos, permitió que en las bases aparecieran corredores y Yosmany Guerra conectara su segundo triple de la campaña, que mandó a Engelb Vielma reducir la ventaja.

Con el juego 5 a 2, el manager Clemente Álvarez no dudó en traer a su cerrador, Tiago Da Silva, quien a pesar de aceptar anotación con elevado de sacrificio del dominicano Olmo Rosario, pudo resolver el cotejo con ponche al mexicano Jesse Castillo y rodado de out a José Flores, para así sellar su segundo salvamento de la temporada.

LVBP

Deja un comentario