Recibida la carta de renuncia de Evo Morales

La renuncia de Evo Morales a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia ha desatado una crisis completa.

Y ya la carta de su renuncia fue enviada este lunes al Congreso, donde ya la recibió el Senado y la Cámara de Diputados. Ambas instancias aprobaron las renuncias de Morales y su ahora ex vicepresidente Álvaro García Linera.

El ex mandatario indígena se vio obligado a dimitir tras la presión de grupos subversivos que, de manera indirecta, lo forzaron a dejar el poder debido al estado de caos y anarquía que estos indujeron en varias localidades de zonas clave en el control territorial del país, como lo son La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

Sin embargo, ante el debate que gana fuerza en Latinoamérica sobre si realmente hubo un golpe de Estado o no contra Evo Morales, los hechos indican que al haber renunciado por decisión propia y solo tener la exhortación de las Fuerzas Armadas sin coacción militar, Morales produjo una dimisión por el desplome de su gobierno con las renuncias en cadena de todo su gabinete de ministros, así como varios alcaldes y gobernadores, en vista de la sublevación policial que se desató el pasado fin de semana en varias regiones del país.

Deja un comentario