México da asilo a 20 funcionarios bolivianos y le extiende la mano a Evo Morales

Ebrad condenó temprano el movimiento que llevó a la renuncia de Morales de la presidencia e indicó que «en Bolivia hay una operación militar en curso»

El  Gobierno de México recibió en su residencia oficial en Bolivia a 20 funcionarios del ejecutivo y legislativo. De igual forma, extendió la mano al expresidente Evo Morales si decide asilarse ahí, así lo dijo el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrad, a través de su twitter.

Resaltó,  “México,  de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Ebrad condenó temprano el movimiento que llevó a la renuncia de Morales de la presidencia e indicó que “en Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos,es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

Deja un comentario