Jefe Cicpc: Desarticulada banda “lanzagranadas” y extorsionadores en Maracaibo

Con la captura de cinco delincuentes quedó desarticulada una banda que en Maracaibo estaba dedicada a lanzar granadas y a extorsionar.

En horas de la mañana de hoy, en rueda de prensa, el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, ofreció información desde la sede del organismo policial en la capital zuliana, sobre el procedimiento ejecutado donde funcionarios recuperaron,8 armas de fuego, dos granadas, 6 vehículos y altas sumas de dinero en dólares.

El comisario Rico informó  que luego de un arduo trabajo se logró desmantelar una banda que se hacía pasar por otra, pero cuyo jefe “es Albert de Jesús Bermúdez Petit, de 31 años”.

Dijo que Bermúdez “era el encargado de contactar a las víctimas y solicitarles dinero en divisa extranjera”. Agregó que “trasladaba a los criminales para cometer los homicidios y estudiaba el lugar de los hechos para la hora del escape”.

Bermúdez quedó  detenido junto a  cuatro compinches, dijo Rico,  acompañado del comisario Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia, y del comisario Carlos Almarza, jefe de Homicidios en la región zuliana.

El director nacional del Cicpctambién destacó la captura de  Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, “quien financiaba las armas, municiones y granadas a los delincuentes a través de una empresa llamada Manuel Esteban Moto. Ahí escondía y distribuía las armas de fuego”. 

En el procedimiento de inteligencia policial también fue detenido “José Gregorio Montiel Ferrer, de 39 años, era el encargado de lanzar las granadas”. Este hombre registraba denuncia por violencia de género.

De Jean Carlos Sulbarán Fernández, de 40 años, precisó que “su trabajo era conducir el vehículo donde se trasladaban los delincuentes”

Por último quedó detenido Jhoe Enrique Montero Ortega, “quien también trasladaba a los delincuentes hacia los lugares donde cometían sus delitos”.

El comisario Rico agregó que hay dos personas a las que esta banda dio muerte. Se trata de un hombre y una mujer, de quienes  no aportó detalles.

Las aprehensiones se dieron en barriadas adyacentes a la circunvalación 1, de Maracaibo. Esto forma parte de las actuaciones del equipo especial de funcionarios del Cicpc  de diferentes divisiones  que llegó al Zulia procedente de Caracas, para iniciar las investigaciones sobre la ola de ataques con artefactos explosivos. El trabajo continua.

Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s