“Midway” conquista la taquilla en Estados Unidos

Midway‘ de Roland Emmerich se convierte en el nuevo número 1 de la taquilla norteamericana debido a los 17,5 millones de dólares que recaudó a falta de un día, el lunes, en el que se celebra el Día de los Veteranos.

Esta producción independiente de exactamente 100 millones, en su mayoría cubiertos de antemano a través de diversos acuerdos de distribución, se impone en su estreno a ‘Doctor Sueño‘, secuela que se confirma como una decepción también en Estados Unidos.

Cuatro estrenos venían a disputarse este fin de semana el liderazgo de la taquilla de Estados Unidos: ‘Midway’, la cinta bélica de Roland Emmerich ambientada en la Segunda Guerra Mundial; ‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El resplandor’; ‘Jugando con fuego, comedia familiar producida por Paramount; y ‘Last Christmas’, cinta navideña protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding bajo la dirección de Paul Feig.

De entre todas ellas, la cinta de Emmerich se erigía como la principal opción para ocupar el podio de la taquilla, no teniendo que hacer frente a una gran competencia dado el pobre rendimiento de títulos como ‘Terminador: Destino oscuro’.

Poco más de 14 millones estando en casi 4.000 cines que saben a muy poco; especialmente, teniendo en cuenta el éxito del estudio con el Universo Expediente Warren o las dos entregas de ‘It’, inspiradas igualmente en una obra de Stephen King.

En tercer y cuarto lugar encontramos otras dos novedades, ‘Jugando con fuego’ y ‘Last Christmas‘, las dos con una relación coste/recaudación muy parecida. Se puede considerar un buen resultado para ambas, dos películas que con cumplir tienen más que suficiente para dejar satisfechos a sus responsables (a poco que el mercado internacional colabore un poco).

En el caso particular de Paramount, las dos películas con las que pretendía hacer caja eran ‘Géminis‘ y ‘Terminator: Destino oscuro‘.

Sin embargo entre las dos superproducciones se estima que la compañía podría llegar a perder más de 200 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s