Colombia. Amenazas contra venezolanos en Boyacá

Los venezolanos en una región de Colombia sintieron la “sombra” de la xenofobia.

Esta vez, empresarios de varios locales ubicados en el municipio Boyacá, entre Tunja y Bogotá, abrieron sus negocios con un panfleto pegado a las puertas de sus negocios.

Al leerlo, se percataron de la fuerte amenaza que presuntas mafias organizadas lideran contra los 1.4 millones de venezolanos que viven en el citado municipio, cifra aportada por Acnur.

“Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada”, fue el aterrador mensaje que dejaron los delincuentes.

Los migrantes venezolanos dijeron sentirse aterrados ante este nuevo hostigamiento.

Por su parte, el alcalde de Ventaquemada, Carlos Julio Melo, repudió el hecho e informó que  las autoridades están investigando a los responsables de la distribución de los panfletos.

“Por encima de lo que sea, condenamos este tipo de conductas, este tipo de panfletos que lo que hacen es generarnos temor a todos. Por eso ya la Policía Metropolitana de Tunja puso a disposición de este caso, a efectivos especializados en delitos informáticos, a personal de la Sijín y de inteligencia, para determinar quiénes están detrás de la realización de estos mensajes que aparecieron sobre todo cerca a la vía nacional Tunja-Bogotá, que es parte de nuestra jurisdicción”, terminó informando el Alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s