Bolivia: Renuncian presidente de la Cámara de Diputados y ministro de Minería por ataque a su casa

Bolivia entra a su cuarta semana  de protestas sociales en contra la polémica reelección de Evo Morales y en medio de este panorama se da la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados y del Ministro de Minería, quienes fueron víctimas de ataque a sus casas.

“Renuncio a la Cámara de Diputados… ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén” durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste),  esta fue la decisión que tomó Víctor dijo Borda, presidente de la Cámara de Diputados

Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo después de que manifestantes atacaran su domicilio, en el marco de las protestas civiles que piden la renuncia del presidente Evo Morales y de todos los órganos del Estado.

Minutos antes había comunicado su dimisión el ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, después de que una turba de opositores quemara su casa, también en Potosí.

“He hecho conocer públicamente mi renuncia; hay momentos muy duros, y hay que preservar a la familia”, afirmó Navarro a la prensa visiblemente afectado después de que varios manifestantes, denunció, agredieran a su sobrino.

Navarro es exlegislador por la región de Potosí y mantenía allí su domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s