Algunos tips para elevar la líbido en la mujer

Si te preguntas qué es la libido o lo sabes pero tienes muchas dudas sobre ella. Para empezar, debes saber que la libido es el deseo sexual.

Sobre la intensidad del mismo intervienen diferentes factores, tanto físicos como psicológicos: el estilo de vida, la educación, las hormonas, las fantasías, los sentimientos, etc.

En muchas ocasiones aumentar la libido es más sencillo de lo que parece. Aquí te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Descansa lo suficiente: no dormir las horas necesarias y estar cansada todo el día no favorece nada al deseo sexual.
  • Evita el estrés: lo sabemos, no es nada fácil, pero el estrés puede matar la libido y empeorar tu vida en muchos aspectos. Te recomendamos que intentes organizarte bien para no estresarte, recurrir a la respiración consciente y buscar momentos de tranquilidad a diario. ¡Ya verás como tu apetito sexual lo nota!
  • Aliméntate bien: al igual que el descanso, alimentarte de forma saludable también puede tener un impacto sobre la libido. Además te sentirás mucho mejor en general y tendrás más energía, así que todo son ventajas.
  • Ten más contacto con tu pareja: como dicen, “el roce hace el cariño” y para que surjan llamas entre vosotros es muy conveniente que las muestras de cariño formen parte de vuestra relación a diario. Algo tan simple como un beso de despedida, caricias o dormir abrazados pueden marcar la diferencia.
  • Cultiva las emociones: la libido tiene un gran componente emocional, por lo que es muy beneficioso que cuides este aspecto de la pareja. Hablar sobre cómo os ha ido el día, vuestros proyectos en común o recordar momentos felices pueden reforzar mucho la relación.
  • Busca la ocasión: a veces parece que no tenemos tiempo para nada, por eso es importante que reserves determinados momentos para dar rienda suelta a la pasión con tu pareja.
  • Cuida los preliminares: seguro que lo has escuchado mil veces, pero es que es primordial. Dedica tiempo a los preliminares para que el deseo aumente y disfrutéis mucho más.
  • Lee novelas eróticas: la lectura erótica hará que tu imaginación se dispare y aumentará tu libido. Además, te dará muchísimas ideas para poner en práctica.
  • Innova: la rutina puede matar el deseo sexual, por eso te recomendamos que siempre que puedas intentes hacer cosas nuevas para que tus ganas e interés aumenten. Una buena opción puede ser probar juguetes sexuales para aumentar el placer.

El Confidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s