No hay suero antiofídico: Con las lluvias aumentan los casos de mordeduras de serpientes en el país

En lo que va de semana se han reportado 7 casos de mordeduras de serpientes y escorpiones en los Estado Lara y Zulia. Los Laboratorios Biotecfar de la U.C.V, Son los que fabrican los sueros antiofídicos en Venezuela. Familiares de los pacientes deben recorrer varios Estados en búsqueda del antídoto.

Las intensas lluvias que han caído últimamente en los Estados del occidente del país han  causado aumento en las mordeduras de serpientes. E lo que va de semana se han reportado 7 casos de mordeduras de serpientes y escorpiones en los Estado Lara y Zulia.

El día lunes 4 de noviembre ingresaron  dos niños de 7 y 11 años al Hospital Dr.  Luis Razetti  de Mene Grande, en la Costa Oriental del Lago  presentando mordeduras de serpientes. El día martes dos casos más por mordeduras de serpientes en el Hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.  El miércoles ingresa uno al Ambulatorio de El Venado, municipio Valmore Rodríguez de la COL y otros dos casos que se registra en el Hospital Dr.  Pastor Oropeza en  Carora, estado Lara presentando mordeduras de serpiente cascabel.

Según Luis Contreras, teniente adscrito al Cuerpo de Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), dijo que los Laboratorios Biotecfar de la Universidad Central de Venezuela, son los que fabrican los sueros antiofídicos en Venezuela, solo hacen para mapanare y cascabel. La población venezolana se ha beneficiado gracias al suministro de antibióticos de países como Brasil, Colombia, Costa Rica y México, quienes son las encargadas de la elaboración de sueros para picaduras de Coral.

El Capitán Luis Contreras, lleva más de 20 años recorriendo el país llevando los sueros antiofídicos cuando son solicitados por los médicos de los hospitales a través de la red de emergencia nacional.

Contreras aseguró, que hay hospitales con dosis para sueros antiofídicos, pero falla la distribución en el interior del país, es por eso que de todas partes lo llaman y solicitan su ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s