La Cañada: Baker Hughes opera nuevamente tras cierre temporal ejecutado por el alcalde

Tan solo horas duró el cierre temporal impuesto por el alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia,  Orlando Urdaneta a la empresa transnacional de servicios petroleros estadounidense, Baker Hughes.

Representantes de la empresa señalaron en horas de la  tarde del viernes 8-N, que su unidad en el oeste de Venezuela está operando nuevamente, después que un alcalde anunció su cierre temporal por falta de pago de impuestos locales.

Baker Hughes tomó nuevamente el control de la empresa la tarde el viernes, dijo la compañía en un comunicado, sin abordar las acusaciones de morosidad fiscal.

La madrugada del viernes, Orlando Urdaneta, alcalde del municipio La Cañada en el petrolero estado Zulia, llegó a las instalaciones para aplicar la medida por “rebeldía tributaria”, de acuerdo a un comunicado de su oficina y que no revela la deuda acumulada.

El alcalde no explicó el total de la deuda de la compañía. Sin embargo, dijo que Halliburton, otra empresa de servicios petroleros, “había cumplido con sus obligaciones”.

Halliburton no respondió de inmediato pedidos de comentarios de Reuters.

“Baker Hughes se complace en ver que el asunto se ha encauzado a través de un proceso judicial normal y que sus instalaciones han vuelto a las operaciones regulares”, dijo la compañía.

Las dos empresas prestan servicios en los campos petroleros que rodean el Lago de Maracaibo, donde la producción se ha desplomado debido a la falta de inversión por parte de la estatal PDVSA y por las sanciones de la administración de Donald Trump para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro.

En La Cañada también opera la empresa conjunta Petroboscán entre PDVSA y Chevron, uno de los campos petroleros más importantes de la región.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia a Baker Hughes, Halliburton y Chevron que le permiten operar en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s