Ocho meses de crisis: Zulianos esperando la eliminación completa de la administración de carga eléctrica

Transcurren los días, pasan las semanas y meses y los zulianos siguen esperando con ansias la eliminación por completo de la administración de carga eléctrica tan anunciada por el gobierno de Omar Prieto.

Desde aquel fatídico 7 de marzo han transcurrido ya ocho meses, en  algunas entidades federales el panorama mejoró considerablemente, situación que no se ha logrado cristalizar por completo en el estado Zulia,  a pesar de los anuncios de que este drama llegaría a su fin,  realizado  por el gobernador del Estado.

“Victoria para el Pueblo”

El 21 de agosto el mandatario regional  manifestó que ya era un hecho la eliminación completa de la administración de carga eléctrica en el estado Zulia, antes de finalizar el mes de agosto.  

“Victoria para el pueblo”, declaró Omar Prieto en esa oportunidad. Sin embargo, pasan los  días, las seguidillas de bajones eléctricos, las continuas horas de racionamientos, unas más que otros en diferentes zonas de los 21 municipios zulianos siguen vigentes.

De haberse cumplido con este anuncio, se le pondría punto final  a un año y medio de racionamiento eléctrico diario en el estado Zulia, que se inició en diciembre de 2017 cuando un apagón general afectó en Nochebuena a Maracaibo y otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago.

Octubre mes del renacer zuliano

El pasado 16 de octubre el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo señaló, zulianos deberán esperar hasta diciembre para escuchar las nuevas noticias sobre el servicio eléctrico. Durante su visita a la Termozulia a la cual calificó de “instalación estratégica” donde  “hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios.

Para el 24 de octubre el gobernador del estado Zulia, la puesta en funcionamiento de la planta de generación eléctrica Termozulia, y aseguró que permitirá iniciar el proceso de estabilización del servicio de electricidad en la entidad.

“Ha comenzado el día de hoy la estabilidad eléctrica en el estado Zulia. Ya encendió Termozulia para comenzar a estabilizar el sistema eléctrico de este estado”, informó durante su intervención en el programa Con el Mazo Dando, número 272, el cual fue realizado en el Centro de Arte, Lía Bermúdez, de Maracaibo. “Este es el mes del renacer del estado zuliano”, dijo Prieto.

Mientras que el   martes 29 de octubre anunció, que en las próximas horas la TZ7 (la turbina)  estará 100 % activada y va a mejorar no solo para sumar megavatios al sistema sino que también dará más voltaje para evitar las fluctuaciones (bajones)”.

Llegó noviembre y seguimos esperando…

A casi una semana de haber anunciado “la estabilidad eléctrica” en el estado Zulia, el gobernador manifestó que en  “el mes de noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta” del sistema y para el 2020, dijo,  como una buena noticia para los zulianos,  “estaremos entrando casi que con una independencia y autogeneración”.

Advirtió que “posiblemente se sentirán unas fluctuaciones y administración de carga, pero  es parte de esta estabilidad. No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s