Inyección de euros permite baja del dólar

El Banco Central de Venezuela inyectó la semana pasada 36 millones de euros a la banca, según cálculos del portal “Banca y Negocios”, Con esa acción se logró hacer retroceder el incremento del precio del dólar.

Con el aumento de la liquidez monetaria en bolívares, debido al aumento de sueldo, el pago de pensiones y aguinaldos, junto con el cierre fiscal de Pdvsa, el tipo de cambio presentó una devaluación significativa.

En 10 días, el dólar pasó de cotizar en 18.000 bolívares a superar los 26.000 bolívares. Eso representa una devalución de 44%, como reseña Banca y Negocios.

Sin embargo, desde entonces el tipo de cambio se revaluó hasta volver a ubicarse alrededor de 20.000 bolívares, aunque con altibajos. En todo caso, la divisa norteamericana no ha vuelto a sobrepasar la barrera de 25.000 bolívares.

El efecto de la política del BCV se ha visto con más fuerza en el mercado paralelo. Veamos los marcadores seguidos por Banca y Negocios de manera diaria:

PromedioDolarVE cerró este 5 de noviembre en 23.939,93 bolívares, un aumento de 2,23% en la jornada precedente. Desde el 29 de octubre, sin embargo, este valor ha retrocedido 11,81%.

En el caso de la cuenta de Instagram Monitor DolarVzla, el reporte final del 5 de noviembre ubicó el precio de la divisa estadounidense en 24.258,25 bolívares, que representa un incremento interdiario de 2,71%. En comparación con su registro de hace una semana, este precio muestra una caída de 10,12%.

DolarTrue, por su parte, abre este miércoles 6 de octubre en 23.557,40 bolívares, que representa una baja de 0,09% en comparación con su cierre del día anterior. En comparación con la cotización máxima del 29 de octubre, este marcador ha retrocedido 14,32%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s