En Perú. Unos 220 mil venezolanos corren el riesgo de ser deportados

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, indicó que al menos 220 mil venezolanos en Perú corren el riesgo de ser deportados si no han regularizado su situación en el país. 

Desde los jardínes del Palacio Federal Legislativo, Correa pide a la cancillería de Perú una prórroga para que los venezolanos puedan regularizar su estadía.

“Estamos hablando de más de 220 mil venezolanos que no han regularizado su situación, queremos que se prorrogue la medida y si no se logra, trae como consecuencia la deportación. Le pedimos al gobierno peruano que tenga esa comprensión y que la cancillería lo logre conceder”, dijo.

También informó que la AN enviará una comunicación a la Embajada de Venezuela en Perú para que “se les pueda conceder la prórroga y que lo consideren antes del 11 de noviembre”. 
“Pedimos un horario extendido y una prórroga de al menos seis meses para que puedan tener los venezolanos una Navidad tranquila y no una Navidad de deportación”. 

Asimismo, acotó que los venezolanos no se van por “turismo”, se van por buscar una mejor oportunidad y quienes están en Perú “desean estar regularizados”. 

El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s