Pdvsa y Alcaldía de Cabimas: Realizan mesas de trabajos para fijar estrategias ante derrame de petróleo en costas de Cabimas

Desde hace semanas se ve con mayor intensidad la presencia de una capa densa de crudo que cubre las costas del municipio Cabimas, acabando con la vegetación, los manglares, la fauna silvestre típica del lugar, generando un fuerte y desagradable olor, que está matando poco a poco las especies acuáticas que habitan en el lago de Maracaibo.

Esta situación ha sido denunciada por asociaciones ecológicas y la propia comunidad ante el grave problema de contaminación ambiental y que además impide que los pescadores puedan realizar esta actividad que es el sustento de sus familias.

Presuntamente fisuras en las tuberías de pozos petroleros que han sido perforados en el Lago de Maracaibo y que no han tenido mantenimiento en los últimos años, son las responsables de estos daños.

Ante este hecho, la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas conjuntamente con Pdvsa, los consejos comunales y los pescadores de la zonas afectadas, establecieron mesas de trabajo para fijar estrategias a corto plazo y buscar solución que pueda de alguna manera paliar esta situación o detener los daños que hasta ahora ha cometido, según lo dio a conocer Liseth Sarcos, director municipal de Ambiente en Cabimas.

Sarcos señaló, que han realizado varias reuniones y se ha decidido conformar las cuadrillas de limpieza con la participación de los consejos comunales, los vecinos y los propios pescadores afectados, para ir saneando toda la ribera que comprende desde la entrada de Cabimas en la Avenida Pedro Lucas Urribarri, donde se ubica el Parque Laguna Azul hasta el sector de Punta Gorda.

Se van a conformar cuadrillas de limpieza para retirar los residuos de crudo que hay a orillas de las riberas del lago en las costas de Cabimas.

Destacó, que los pescadores afectados con sus herramientas de trabajo hicieron su planteamiento al alcalde de Cabimas, para que les ayuden económicamente adquirir nuevamente algunas de sus implementos, ya que la pesca es su fuente de ingreso económico,  petición que el burgomaestre Pedro Duarte, le dará de manera efectiva y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s