AN aprueba comisión para designar el comité de postulaciones electorales

La comisión preliminar se encuentra integrada por nueve diputados, entre ellos tres pertenecientes a la bancada del PSUV

La Asamblea Nacional debatió hoy martes 5 de noviembre en sesión ordinaria el nombramiento de la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales, que tiene por objetivo seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Nosliw Rodríguez y Jesús Montilla (últimos tres pertenecientes a la bancada oficialista), integrarán el comité de postulaciones.

Los diputados del comité tendrán seis días para aprobar un reglamento interno y una metodología para evaluar las credenciales de los aspirantes a rectores del CNE, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Seguidamente, se habilitarán 14 días para recibir las postulaciones de los candidatos y, finalmente, se establecerán 20 días para evaluar las credenciales de los aspirantes y asegurar que cumplan con los requisitos exigidos.

Deja un comentario