Extorsionadores hacen caso omiso a las advertencias del gobernador: Motos siguen circulando a pesar de la prohibición

El pasado 27 de agosto, el gobernador del Zulia, Omar Prieto  en rueda de prensa señaló que le fue declara la guerra a los extorsionadores” mafias que atentan contra el pueblo.

“Empezamos a organizar un gran equipo de inteligencia, para frenar, atacar y acabar con las extorsiones de comerciantes y las extorsiones de familias en el estado Zulia.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro le declara la guerra a los extorsionadores, no van a poder con nosotros y expresamos de que funcionarios que esté involucrado en estos procesos serán los primeros que serán detenidos y colocados ante la justicia, al igual que los gerentes de banco que extorsionan negocios y empresarios, nosotros seremos la pesadilla de ellos”.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho en diferentes municipios del estado zulia se han registrado situaciones, que están muy alejadas de lo dicho por el mandatario regional.  Estas mafias siguen haciendo de las suyas y aterrorizando a comerciantes y a familias zulianas sin ningún tipo de piedad.

En su decreto del pasado 15-S, Omar Prieto prohibió la circulación de motos después de las 7 de la noche,  adoptó la medida con el objetivo de “combatir” delitos como el sicariato y cobravacuna.

El combate a la inseguridad es sin cuartel; en todos los frentes, por la vida y bienes de la familia zuliana. #Anuncio prohibición del uso de motocicletas a partir de 7pm. Declaramos la guerra a todo aquel (sicario, cobravacuna) que utilice este instrumento para infringir la ley”, informó el gobernador en esa ocasión.

Sin embargo, desde el pasado viernes 25 de octubre arrecian los ataques con granadas en Maracaibo. Con el ataque con artefactos explosivos a dos centros hípicos registrados el pasado viernes primero de noviembre, suman cinco casos en menos de 10 días en la ciudad, de acuerdo con reportes policiales. El mes de noviembre se inició con tres incidentes con artefactos explosivos en Maracaibo.

La madrugada del viernes 1-N fue localizado otro artefacto explosivo en la calle 74 con avenida 13, detrás de la sede administrativa de Tiendas Enne y en la  noche del sábado 2-N explotó un artefacto lanzado en el estacionamiento de una casa de apuestas ubicada en la calle 76 con avenida 10,  cerca del edificio de Pdvsa La Estancia.

Los autores materiales de estos hechos utilizaron motocicletas.

Esta situación también se ha hecho presente en varios establecimientos comerciales del municipio Cabimas, donde las acciones han sido contra licorerías, panaderías, heladerías,  clínicas y farmacias. Así como las que hacen directamente a los comerciantes y empresarios de la localidad, que siguen a la espera de acciones contundentes por parte de los cuerpos de seguridad, quienes tienen conocimiento de todo estos hechos y que han sido denunciados en reuniones establecidas con representantes de la Cámara Municipal y de los diferentes organismos policiales que tienen sede en el municipio.

Mayor contundencia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, exigió a los cuerpos de seguridad del estado, “mayor contundencia en el cumplimiento del decreto de NO circulación de motos después de las 7:00 pm”; una medida que el mandatario regional adoptó el 15 de septiembre de este año.

La exigencia la hizo Prieto a través de un tuit colgado la mañana de este domingo 3 de noviembre. El Gobernador no especificó a cuáles jefes de seguridad se dirigió en su mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s