Desde la clandestinidad Guanipa se compromete a “intensificar la lucha”

En una entrevista para la agencia de noticias internacional, Reuters, el gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, cuya inmunidad fue violada por el régimen de Nicolás Maduro, aseguró que desde la clandestinidad se compromete a “intensificar la lucha” por Venezuela.

Guanipa rechazó las acusaciones de las autoridades en su contra por incitar a la rebelión y dijo que los venezolanos deberían prestar atención al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a tomar las calles el próximo 16 de noviembre.

“Esta dictadura hará todo lo posible para evitar cualquier cosa que sientan que podría ser la chispa que enciende la llama. Es un intento de silenciar las voces que han hablado recientemente sobre las protestas”, dijo Guanipa.

Reuters destaca en su reporte que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios sobre el caso de Guanipa, mientras que Maduro rechaza las afirmaciones de que su régimen es una dictadura al señalar las victorias electorales del partido socialista.

La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente despojó a Guanipa de su inmunidad el 22 de octubre en respuesta a una solicitud del ilegal Tribunal Supremo de Justicia. Eso permitió a los fiscales investigar si cometió delitos, incluida la traición, al participar en un levantamiento militar fallido liderado por Guaidó en abril.

“Necesito hacer el esfuerzo de quedarme aquí e intensificar la lucha”, dijo Guanipa, quien en 2017 fue elegido gobernador del Zulia, pero se negó a prestar juramento frente a la Asamblea Constituyente, que la oposición considera ilegítima. Se celebraron nuevas elecciones y ganó un aliado de Maduro, quien hoy usurpa ese cargo.

Maduro advirtió que “la cárcel espera” a cualquiera que promueva la violencia durante las protestas planeadas por la oposición en noviembre.

La amenaza se produce después del final de una ronda de negociaciones entre representantes del régimen  y la oposición, mediada por Noruega, en septiembre.

Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s