Cicpc envía equipo especial para investigar ataques con explosivos en Maracaibo

Luego de los cinco ataques ocurridos en los últimos días con el uso de artefactos explosivos colocados en establecimientos comerciales  en la capital zuliana y ante los pronunciamientos de diferentes sectores de la colectividad preocupadas por estos hechos, fue enviado un  equipo especial del Cicpc para determinar responsabilidades en los hechos.

Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, informó hoy lunes en la sede central del cuepo policial, que fueron enviados diferentes funcionarios de distintas divisiones procedentes de Caracas para investigar el ataque a comercios perpetrado con artefactos explosivos, informó el director de la policía científica, Douglas Rico.

La cúpula empresarial representada por Fedecamaras-Zulia atribuye el hecho a grupos de delincuencia organizada y recordó a través de un comunicado que esa modalidad ya ha sido empleada en Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Miranda, Baralt y Cabimas.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que los ataques obedecen a un “plan para generar una situación de conmoción, preocupación y temor”. Descartó que se trate de extorsiones a comerciantes por parte de grupos delincuenciales, “porque ninguno de los negocios recibió una llamada para ser extorsionado”.

 Por su parte, en un principio los cuerpos policiales abocados a la investigación de la ola de ataque con granadas contra locales  comerciales en Maracaibo señalan que las  pesquisas preliminares arrojan como resultado que detrás de esas acciones estaría la banda “El Tren del Norte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s