Murió el astrólogo Walter Mercado

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, según la portavoz del hospital, Sofía Luquis.

Por más de 50 años, fue el astrólogo más famoso de la televisión hispana. Su emblemática frase “con mucho, mucho amor” le ganó fanáticos de culto que han trascendido las generaciones

Mercado fue un ícono de la televisión en español, ofreciendo horóscopos diarios y su mensaje de “mucho, mucho amor” durante décadas.

La causa de la muerte será anunciada por familiares, le dijo Luquis a CNN. Mercado tenía 87 años.

Comenzó su carrera cuando un día que tuvo que llenar un vacío en un programa en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los signos zodiacales. Le fue tan bien que terminó teniendo su propio programa.

El astrólogo cautivó una audiencia de 120 millones de personas, entre EE.UU. y América Latina por más de tres décadas.

Antes de dedicarse a la astrología, Mercado fue actor de teatro y telenovelas, además de bailarín de ballet y danza española.

Nunca has sentido la necesidad de hablar de tu sexualidad, le dice el periodista Jorge Ramos en la reciente entrevista realizada para su programa Real America. 

A lo que el astrólogo contesta: “Soy quien soy y lo que la gente ve es lo que soy. La gente quiere saber si soy heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual… a mí no me interesa. 

Lo importante es que soy un ser humano y acepto a la gente como otros seres humanos y la gente me ama por lo que soy. Aquí estoy, soy lo que soy. Eso es todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s