Sudáfrica se tituló campeón en Mundial de Rugby

La selección de rugby de Sudáfrica, cuyos jugadores son conocidos por el apelativo de ‘Springboks’, se consagró por tercera vez en su historia campeona del mundo luego de derrotar este 2 de noviembre a Inglaterra por 32-12 en la gran final del Mundial celebrado en Japón.

Aunque los ingleses llegaban motivados por haber eliminado en semifinales al gran favorito, los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda, sucumbieron ante los sudafricanos que siempre estuvieron por delante en el marcador y en la segunda mitad sentenciaron su victoria con dos tries de Mapimpi y Kolbe, y las respectivas conversiones de Pollard, en el último cuarto de hora del complemento. 

El partido se disputó en el estadio internacional de Yokohama, al sur de Tokio, ante 71.103 espectadores, entre ellos el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el príncipe Enrique de Inglaterra, que fueron a alentar a sus respectivos equipos. 

Gracias a esta victoria, Sudáfrica igualó a Nueva Zelanda como máximo ganador en la historia de los Mundiales de rugby con tres títulos, tras los obtenidos en 1995, con la recordada victoria en su primera participación apoyada por Nelson Mandela porque anteriormente había estado excluido por el apartheid, y en 2007. 

La victoria también aseguró que los ‘Springboks’ se convirtieran en el primer equipo en perder un juego y recuperarse para ganar el título. Esto luego de que perdieran en su primera presentación ante los ‘All Blacks’ en la fase de grupos.

France 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s