Ministro Reverol: Esclarecido homicidio del exconcejal Edmundo Rada. Concubino de su expareja fue quien lo asesinó

Hoy viernes, en rueda de prensa el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el homicidio del exconcejal por Voluntad Popular, Edmundo Rada, ha sido esclarecido gracias a la confesión de la expareja de Rada, Tibisay Virela Pérez, de 34 años.

Con la confesión de la expareja Tibisay Virela Pérez, quien tras ser detenida relató que ese día Rada fue a su casa en el barrio Unión de Petare y discutió con un hombre que estaba en la residencia de nombre Anderson Dávila Machado, que era su concubino y fue quien lo asesinó.

Detalló que Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años y autor material del homicidio, tiene antecedentes policiales por secuestro y además fue el conductor de la moto para el traslado del cadáver hasta un vehículo.

Reverol destacó, que  se han expedido cuatro órdenes de aprehensión contra personas vinculadas con el asesinato del exconcejal de Voluntad Popular, Edmundo Rada, ocurrido el pasado 16 de octubre.

Además de Dávila Machado, como autor del crimen, los cuerpos policiales están tras la búsqueda de Anderson Xavier Cedeño García que participó en el traslado del cadáver, y otros colaboradores como Nerio Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbáez.

El ministro explicó que desde el momento en que fue hallado el cuerpo de Rada, un equipo multidisciplinario de la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las experticias y obtuvo videos y equipos vinculados al asesinato del exconcejal.

Reverol mostró un video en el que se observa cuando Rada acudió a un supermercado ubicado en La Urbina, donde fue a comprar alimentos para perros que posteriormente llevó a Tibisay Virela a su residencia en el barrio Unión. Allí, se encontró con Anderson Dávila Machado, con quien discutió y posteriormente este le dio tiro en la cabeza, que le ocasionó la muerte, de acuerdo a la confesión Virela Pérez.

Señaló que este hecho ocurrió el día 16 de octubre. “El cadáver estuvo unas 15 horas aproximadamente en esa residencia, de acuerdo a las experticias hechas por los investigadores, quienes con luminol pudieron detectar los rastros de sangre encontrados en la casa de la mujer, dando fe de que el exconcejal fue asesinado dentro de esa residencia”, precisó Reverol.

Anderson Xavier Cedeño García, de 21 años, también está presuntamente implicado en el hecho, puesto que iba de parrillero de Dávila Machado cuando extrajeron el cuerpo de Rada de la residencia en el barrio Unión, en horas de la madrugada del 17 de octubre.

Nerio José Otamendi Vasquez (27), fue otro de los colaboradores del crimen al buscar un vehículo prestado por un familiar para trasladar el cuerpo del exconcejal. Otro es Keiler Alberto Duarte Urbáez (24), quien acompañó el traslado y posterior quema del cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s