Facebook es empleado por 1600 millones de usuarios por día

Facebook continúa creciendo imparable y arrojando unos datos envidiables trimestre a trimestre.

La compañía ha anunciado sus cifras correspondientes al tercer trimestre del año, en el que continúa demostrando su buen estado de salud.

Durante los tres últimos meses Facebook ha sumado 35 millones de usuarios nuevos al mes y ya se sitúa en 2.449 millones de usuarios activos.

En cuanto a cifras diarias, la compañía logra que 36 millones de personas nuevas se unan al día, y ya tiene 1.600 millones de usuarios diarios.

En cuanto a los ingresos, a Facebook también le dan los números. Por ejemplo, este último trimestre ingresó 17.700 millones de dólares, lo que significa un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. La publicidad a través de dispositivos móviles supone el 94% de sus ingresos totales, creciendo en dos puntos desde el año pasado, cuando suponía un 92%.

La cifra supone multiplicar por más de 10 los 145 millones de usuarios diarios que tiene Twitter, para ponerla en contexto. Snapchat, por su parte, tiene 210 millones de usuarios diarios.

Facebook crece en mercados donde antes no lo hacía, como Norteamérica, donde ha sumado 2 millones de usuarios, y ya no apuntala su desarrollo únicamente en zonas en vías de desarrollo o mercados de Internet poco maduros, como en los últimos trimestres, aunque los mayores crecimientos siguen dándose en la zona de Asia Pacífico.

Teniendo en cuenta Facebook no sólo como red social sino como conglomerado de aplicaciones, la compañía registra también datos envidiables. Por ejemplo, 2.200 millones de personas emplean cada día Facebook, Instagram, WhatsApp o Facebook Messenger, y más de 2.800 millones emplea alguna de estas aplicaciones al menos una vez al mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s