En Perú. Venezolanos fueron agredidos en un hospedaje

Cerca de 25 ciudadanos venezolanos que viven en el hospedaje Casa Blanca, en el distrito de Ate, fueron agredidos anoche con piedras, palos y botellas por un grupo de personas de la urbanización 27 de Abril, denunció la Embajada de Venezuela en Perú.

En un comunicado difundido en Twitter, la sede diplomática informó que entre los agredidos habían niños y mujeres embarazadas. Se trataba de un grupo de ciudadanos extranjeros “con documentos en regla, los cuales no han ocasionado ningún tipo de problema”, precisó.

Un día antes, se había realizado un operativo de la Municipalidad de Ate contra mototaxistas informales que terminó en enfrentamientos con transportistas que se negaban a abandonar un paradero informal. Según los vecinos, entre los mototaxistas se encontraban ciudadanos venezolanos.

Agregó que cerca de 50 personas llegaron hasta el hospedaje lanzando arengas contra los venezolanos que ahí se hospedaban, culpándolos de diversos delitos registrados en las últimas semanas en esta parte del distrtito de Ate.

Torres informó que los agentes ingresaron al hospedaje para resguardar a los ciudadanos extranjeros, a quienes les pidieron documentos y comprobaron que no registraban denuncias ni antecedentes policiales. “Ninguno de los ciudadanos venezolanos que viven en el hospedaje cuenta con denuncias o antecedentes. Ellos afirmaron trabajar en restaurantes, librerías y en otros locales”, dijo el mayor PNP.

Ante lo ocurrido, la embajada venezolana expresó su preocupación por este tipo de hechos, que calificó como focalizados pero latentes. “No podemos caer en generalizaciones y pedimos al pueblo peruano no caer en prejuicios injustos sobre nuestra comunidad, donde desfiguremos el lado humano que nos caracteriza como pueblos hermanos”, enfatizó.

Recordó también que ha abierto un canal de Whatsapp para canalizar la atención a sus compatriotas. El número a través del cual se pueden comunicar es el 922534337.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s