Egreso superó al ingreso de venezolanos en Ecuador

Cifras oficiales del Ministerio de Gobierno de Ecuador reflejan que en septiembre de este año ingresaron 2.458 venezolanos, apenas un 2,7% del total que aprovechó el beneficio de la llamada “visa humanitaria”, cuando más de 90 mil ciudadanos entraron al país.

Casi un diez por ciento de ellos salió de la nación, principalmente cruzando por Rumichaca, aunque en una porción menor lo hicieron también a través de Huaquillas; así como por los aeropuertos Mariscal Sucre y José Joaquín de Olmedo.

La explotación laboral también figura entre los causales de que se haya revertido la tendencia. Pero aún, de que ahora sean más los venezolanos que salen de Ecuador que quienes arriban al país gobernado por Lenín Moreno.

“Nos urge articular propuestas y acciones concretas, efectivas e innovadoras para gestionar, obtener y canalizar los recursos y el apoyo técnico y financiero de agencias multilaterales e internacionales para atender mejor los compromisos humanitarios”, sostuvo José Valencia, Canciller de Ecuador, en la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s