Reactivan planta procesadora de lácteos en La Cañada

En medio de una jornada de trabajo con integrantes del gabinete económico, el jefe de Estado y de Gobierno de Maduro, anunció la reactivación de la planta de lácteos “Los Andes“, que lleva por nombre “Rafael Urdaneta” ubicada en el km. 52 en La Cañada de Urdaneta.

Un contacto satelital con el gobernador del estado, Omar Prieto, sirvió de enlace para informar que esta planta cuenta con la producción de queso mozzarella, queso ricotta, queso amarillo y leche.

La procesadora arrancó con el 50% de la capacidad de producción y cuenta con 4 llenadoras con una capacidad de almacenamiento de 20 mil litros de leche diarias,  envasada con el nombre “Zulia Mía”.

Con el reimpulso de esta planta, ubicada en el kilometro 52 del sector Cañada de Urdaneta, 500 mil niños y niñas serán beneficiados, dado que más de 1 litro por infante se distribuirá en cada escuela de la zona, según precisó Prieto.

“Esta planta tiene capacidad instalada para 72 mil lts/día. En este reinicio, procesamos 2.500 lts/día de leche traídos desde Diluvio-Palmar; y 20 mil lts/día que arrima sector ganadero. Producimos mil kg/dia de queso (amarillo, pasteurizado, mozzarella)” agregó el mandatario regional.

El aporte informativo fue realizado por el Presidente junto a integrantes del gabinete económico desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s