La Asamblea Nacional designó comité de postulaciones de rectores al CNE

La oposición venezolana dio un giro en el debate parlamentario de este martes al modificar el orden del día y declarar como punto único la discusión sobre un nuevo Consejo Nacional Electoral, dejando al oficialismo con las ganas de declarar la omisión legislativa y nombrar un árbitro a su medida, con la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia, leal a Maduro.

El presidente encargado de Venezuela por la AN y presidente del parlamento, Juan Guaidó, aseguró que “estamos listo para buscarle una solución al país”.

“Como yo sé que ustedes (diputados del Psuv) no deciden, que lamentablemente tienen que consultar. Someto a votación a la cámara a declararnos en sesión permanente para que ellos (el chavismo) se pongan de acuerdo”, dijo Guaidó.

Por su parte, la diputada Amelia Belisario reiteró que la democracia venezolana pasa por un proceso de cambio político, lo que a su vez se logra con elecciones presidenciales libres. Al mismo tiempo, subrayó que los venezolanos necesitan un organismo electoral que genere confianza. 

“Un nuevo organismo electoral, que pueda dar garantía de respeto a los derechos humanos y que propicie la justicia electoral. Que tengamos un órgano electoral profesional e independiente que actúe con independencia en cada uno de los procesos electorales”, expresó. 

Previo al inicio de la sesión de martes, la diputada Nora Bracho, pidió una modificación en el orden del día para incluir el acuerdo que permitirá la elección de nuevas autoridades en el sistema electoral.

El Gran Polo Patriótico no participará en el nombramiento del Comité de Postulaciones Electorales para reestructurar al Consejo Nacional Electoral porque la Asamblea Nacional todavía se encuentra en desacato, aseguró este martes el diputado chavista Jesús Montilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s