José Luís Bermúdez: “Hay que mirar más hacia la COL, allí nace el petróleo”

En el programa Visión Global, el diputado constituyente por el municipio Lagunillas, José Luis Bermúdez, aseguró que la visión de Alí en sus canciones es lo que está ocurriendo en el proceso revolucionario. 

Expresó: “Alí en sus canciones vislumbraba la llegada del comandante Hugo Chávez”, porque la canción bolivariana describe lo que hizo Chávez.

Sobre su tierra, instó al gobierno regional a mirar más hacia la Costa Oriental del Lago, “porque allí nace la industria petrolera, la cual alimenta la economía venezolana, deberíamos meterle la lupa, volver al lago y cuidarlo” sentenció.

En cuanto a la Virgen de Chinquinquirá, el también músico y cantor consideró que La Chinita para el zuliano “es lo más grande, lo más hermoso y lo más sentido en lo espiritual”. Reveló que le pide la paz para el pueblo y el entendimiento entre todos los venezolanos.

Por otro lado, referente a lo que está sucediendo en Latinoamérica indicó que el alcance  de la revolución en América Latina se veía venir. Recordó la letra de una de las canciones de Alí llamada  “Tía Juana” que reza:  “Mi solo esfuerzo, es un simple viento, pero con el viento del pueblo, tendré la furia de un vendaval…”

De igual forma destacó, las palabras del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, quien expresó que lo que estaba pasando en el sur era apenas una “brisita” y que ahora se había convertido en un huracán en toda América del Sur. En este sentido, opinó que la victoria de Alberto y Cristina Fernández en Argentina era inevitable.

En cuanto a su función dentro de la ANC, el diputado informó que la comisión de los trabajadores y las trabajadoras de la que forma parte, se encuentra recibiendo las distintas propuestas de todos los integrantes a nivel nacional, “nos trasladamos a las  regiones para tratar los problemas laborales y apoyando al presidente Nicolás Maduro para el crecimiento de los comités productivos de los trabajadores y las micromisiones productivas”, aseveró.

Además explicó que en Lagunillas se está trabajando a pesar de las dificultades que está pasando el país, para sacar a flote el municipio que estuvo durante 30 años en manos de la oposición.

Noticia al Minuto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s