Instagram es la red social favorita de los influencers

El 75,9% de los influencers prefiere Instagram como plataforma para sus publicaciones relacionadas con marcas o empresas.

Así lo señala el Estudio de Influencers 2019 que realizó SocialPubli. Más de 10 puntos porcentuales ha crecido la preferencia por la app de fotografías y vídeos con respecto al porcentaje que la mencionaron en la edición anterior del informe.

Instagram Stories, las publicaciones en el feed e IGTV son, por este orden, los espacios de la aplicación social en la que los usuarios influyentes consideran que funcionan mejor las colaboraciones con las marcas.

Tras Instagram, preferida por más de tres de cada cuatro influencers, se sitúa Twitter como la segunda red social favorita escogida por los más de 2.600 influencers entrevistados para la elaboración del informe. Sin embargo, Twitter se encuentra a mucha distancia de Instagram, pues es la elegida únicamente por el 9,5% de los influencers.

En tercer lugar se ubica Facebook, preferida por el 8,5% de los influencers, mientras que YouTube es la que eligen como favorita sólo el 3,9% de los influencers. Pero más allá de estos datos, el estudio proporciona otras conclusiones interesantes. Por ejemplo, establece que el 64 % de los influencers publica contenido patrocinado al menos una vez al mes, mientras que el 11% sube publicaciones relacionadas con marcas todos los días.

Hacerlo sin cansar a la lista de seguidores es todo un logro y el sector cada vez se va profesionalizando más. Sin embargo, solo el 39% de los influencers considera que su trabajo como influencer está reconocido. De todas maneras, el año pasado el porcentaje era del 32%, por lo que se ha producido un crecimiento en este sentido.

De todas maneras, sólo el 18% de los influencers considera que sea algo poco ético participar en pods, es decir, grupos de usuarios que se ayudan entre sí para lograr más «me gustas» o comentarios. Eso sí, el 88% sí que considera poco apropiada la compra de seguidores.

Curiosamente también, el 99% de los influencers asegura que «cree» en los productos y servicios que proporciona. De hecho, el requisito esencial para la mayor parte de ellos a la hora de aceptar una campaña es sentirse identificado con los valores de la marca.

Trece Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s