Arriba a su 5° aniversario: Copaiba 104.1 FM, la primera emisora ecológica de Venezuela

Este 3 de noviembre arriba a su quinto aniversario, Copaiba, la 104.1 Fm, la primera emisora de radio ecológica de Venezuela y que tiene su señal en el barrio 12 de octubre de la parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.

Alexis Cabrera Castillo, director de la estación Copaiba;  Obeth Sánchez, productor;  Graciela Parraga, conductora y productora de Contacto Ambiental y Omar Molina conductor de Fibra Gaitera, dieron a conocer los detalles de la labor desempeñada a lo largo de estos cincos años donde las ondas hertzianas de la emisora se han mantenido en la preferencia de los radioyentes del municipio Cabimas y más allá.

Alexis Cabrera, resaltó que desde un principio la emisora se ha caracterizado por mantener al día cada una de las funciones de la radio como es entretener, educar e informar, donde la labor de conciencia ecológica ha sido su principal premisa.

 Para nadie es un secreto las condiciones del medio ambiente y para ello hay que  crear conciencia ecológica y que mejor que hacerlo a través de la radio,  un medio que llega de manera fácil a cual lugar y para ello la programación que difunde está basada en esta condición de enseñar desde los más pequeños hasta el adulto mayor de como colaborar y mantener sano al medio ambiente, solamente siendo buenos ciudadanos con mentalidad conservacionista.

 “Copaiba es una emisora con un estilo diferente y único que quiere despertar el sentido de pertenencia dentro de los cabimenses a través de mensajes ambientalistas”.

En el marco de sus actividades aniversario la directiva de la emisora conjuntamente con el personal que en ella labora han realizada visitas a diferentes escuela de la localidad dentro del marco de la llamada responsabilidad social empresarial, donde se han sembrado árboles de Copaiba, nombre que identifica a la estación de radio y que es el emblema de la ciudad de Cabimas, como lo hicieron en la “Jhon F Kenned”y del sector Campo Alegre de la parroquia Germán Ríos Linares, donde fue creada una brigada ambiental conformada por los niños y niñas de la propia institución quienes serán los responsables de cuidado de este primer árbol que dará sombra al plantel en un futuro cercano.

Esta misma actividad también se realizó en el CEI “Indio Mara”, donde los más pequeños de la mano de Graciela Parraga sembraron un Copaiba.

Igualmente desarrollaron una actividad deportiva con los niños, adolescentes y jóvenes con un campeonato de Futbol Sala, Copa Copaiba, celebrado  en la Cancha “Jhon F Keneddy” del sector Campo Alegre sector Campo Alegre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s