22 trabajadores muertos en dos meses: Petroleros hicieron toma simbólica de clínica privada de Puerto La Cruz

La muerte de estos trabajadores se ha dado por la desactivación de facto del seguro médico que los ampara. Dirigente sindical Eudis Girot denunció mafias alrededor del Sicoprosa.

Con un ataúd hecho de cartón como símbolo de muerte y carencia era  llevado en los hombros de un grupo de trabajadores petroleros que en horas de la mañana de ayer martes 29-O, marcharon desde  las oficinas de Fedepetrol, en la urbanización Guaraguao, hasta la sede una de clínica privada en el centro de Puerto La Cruz.

El motivo de la llegada hasta el centro asistencial privado fue uno: denunciar la presunta mafia, que a juicio del dirigente de la Futpv, Eudis Girot, tienen en la región oriente de Pdvsa, el gerente General de la refinería de Puerto La Cruz, Jorge Sicat y la gerente del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa) Alba Malavé, a quienes el sindicalista acusa de negarles la atención de salud a los empleados del holding estatal al desactivar el seguro que los cobija.

Una vez llegada a su destino la marcha, Girot, con pruebas en mano, aseguró que ya en los últimos 2 meses han muerto alrededor de 22 trabajadores por la falta de asistencia médica. Informó que el caso más reciente es el de  Vilmary Astudillo que murió, era esposa de uno de los operadores de la refinería porteña.

El caso de la compañera Vilmary (Astudillo) es uno de los que denuncié en la Fiscalía general e inclusive llegué a solicitar la designación de un fiscal para que interviniera ante Pdvsa pero no se concretó. La compañera murió enrollada en una sábana en su casa solicitando asistencia médica tras una larga lucha contra un histiocistoma maligno. Ella se estaba tratando en una clínica en Caracas pero fue sacada de allí por orden de Pdvsa y se tuvo que venir a morir en Puerto La Cruz”, sostuvo Girot.

En el camino hacia el centro asistencial privado, el grupo de manifestantes se desvío ligeramente y se trasladó hasta la entrada del edificio sede de Petróleos de Venezuela en Guaraguao para solicitar la presencia del gerente Jorge Sicat pero una gran reja, que anteriormente no existía, les trancó el paso y el objetivo de su entrevista no fue logrado.

Crónica Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s