Perú: Acusan a mujer venezolana por muerte de su hijastro de 3 años en extrañas circunstancias

El menor de 3 años tenía varios golpes en el rostro y en el cuerpo. Su padre pide esclarecer las causas de su muerte e investigue a la mujer.

La versión ofrecida por la venezolana Viviamar Malabé sobre la extraña muerte de su hijastro de tres años de edad, de nombre Kelvin Zabala Bermúdez, no ha sido del todo convincente para el padre del menor como para las autoridades policiales de Perú.

La mujer contó que su hijastro de 3 años murió porque se cayó en su vivienda ubicada en Cieneguilla. Sin embargo, la autopsia reveló que el niño falleció por un paro respiratorio causado por una fractura craneal. según Luis Enrique Zabala Yepes.

Este lamentable hecho se registró en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Gales, del distrito Cieneguilla, en Lima. El menor falleció después en la Clínica Angloamericana, de acuerdo con el reporte de medios digitales peruanos.

Por ello, el padre de la presunta víctima, pide a las autoridades que se investigue cómo ocurrió la muerte de su hijo, quien era cuidado por su madrastra. En América Noticias, explicó que ella lo llamó a su celular para decirle que su pequeño falleció luego de caerse.

 “Yo me vine caminando con mi hijo de Venezuela. Aquí se me murió. Por favor, pido que me ayuden. Que esto tenga que llegar hasta donde tenga que llegar (…). Me dijo que mi hijo se había caído. Sí, presentaba varios golpes, pero la causa de la muerte que determina la autopsia es que el niño tiene un golpe aquí (señala la parte de atrás de su cabeza)», narró.

La mujer se defiende

Este martes 29 de octubre, la madrastra que está siendo acusada por la muerte de su hijastro, de tres años de edad y nacionalidad venezolana, se ha pronunciado por primera vez luego de lo ocurrido.

Viviamar Malabé aseguró a Latina que no mató al niño. ‘‘Si en algo soy culpable (es que) fui un poco imprudente. Él sí se (cayó) muchas veces, él tenía su problema en sus piernitas y en la semana tuvo varias caídas’’, indicó Vivian Mar José Malaver, quien vivía con su hijastro y el padre de este en una vivienda ubicada en Cieneguilla.

Como se recuerda, el menor falleció el último sábado 26 de octubre. Él fue llevado a la clínica Angloamericana en donde se confirmó su deceso. Según la necropsia realizada, la muerte del niño se debió a un paro cardiorespiratorio por traumatismo encéfalo craneano.

Malvar dijo que al despertarse por la mañana vio que el niño estaba ‘‘morado, como frío. Yo me puse nerviosa, yo no sabía qué hacer (…). Estaba como desmayado, ni se movía’’. Asimismo, agregó que de manera inmediata tomó un taxi y le pidió que los llevó a un hospital.

Las primeras postas a las que acudieron se encontraban cerradas tras lo cual el conductor los dejó donde la Policía, que la llevó a un hospital; sin embargo, ahí tampoco fue atendido. Finalmente, fueron a la clínica ya mencionada y ahí comenzaron a reiniciar al menor por cerca de 25 minutos; no obstante, él falleció.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina ha iniciado el proceso de investigación.

La República/América Tv

Deja un comentario