Barranquilla. Allanan litografía que falsificaba dólares y pesos

En una operación que requirió de la participación de 12 uniformados, el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército incautó más de 1.434 millones de pesos en billetes nacionales y extranjeros falsos en una litografía de la ciudad de Barranquilla, Colombia, listos para salir al comercio ilegal.

Los billetes, pesos y dólares, habrían salido de una máquina de imprenta que habría sido operada por Julio César Sierra Guzmán, alias Julio, un hombre de 40 años al que capturaron durante la diligencia de allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Bolívar.

La captura de alias Julio fue en condición de flagrancia por los delitos de falsificación y tráfico de moneda nacional y extranjera.

Además de hallar el dinero y de haber capturado  al señalado falsificador, el Gaula Militar incautó una máquina de imprenta utilizada para fabricar la moneda falsa, 25 planchas  metálicas para etiquetas falsas, 700 etiquetas para falsificar medicamentos y cuatro galones de tinta de varios colores.

De acuerdo con las autoridades, el dinero falso era distribuido y comercializado en toda la región Caribe colombiana, pero principalmente en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Para lograr determinar el origen de dichos billetes falsos, el Gaula Militar informó que fue necesario un proceso de investigación que duró ocho meses.

El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s