Primer informe. Alberto Fernández ganaría en primera vuelta sobre Macri

La Dirección Nacional Electoral (DINE) de Argentina difundió los primeros resultados oficiales de las elecciones de este domingo. 

Con más del 83,09% escrutado, el candidato opositor Alberto Fernández alcanza el 47,56% de los votos, frente al 40,99% del presidente Mauricio Macri. 

De esta manera, el kirchnerismo, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata a vicepresidente, consigue por el momento la victoria en primera vuelta.

Los argentinos optaron entre las seis fórmulas presidenciales, que en estas elecciones compiten por un mandato de cuatro años al frente del Ejecutivo, que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Además de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, hubo otras cuatro alianzas que en el cuarto oscuro, sumadas entre sí, lograron el 15% de los votos en las PASO. Se trata de las listas de Consenso Federal, que postula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey; el frente Unite-Despertar, que lleva a José Luis Espert-Luis Rosales; el Frente NOS, con Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton; y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, representado en el binomio Nicolás del Caño-Romina del Plá.

Para imponerse en primera vuelta, una de las fórmulas necesitar alcanzar al menos el 45% de los votos, o más del 40% y diez puntos porcentuales sobre su principal competidora.

En caso de no lograrlo, las dos más votadas deberán medirse en una segunda vuelta, prevista para el 24 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s