5 apps para corregir tu ortografía

Escribir un texto, ya sea desde el móvil o desde un ordenador, puede generar algún que otro inconveniente no solo a nivel de creatividad, sino también de forma.

Todavía hay muchos usuarios que cometen faltas de ortografía que se deben a distintos motivos, como desconocimiento o un simple descuido.

Volver a leerlo o ir un paso más allá y revisar el texto empleando una de las siguientes aplicaciones móviles que nos ayudarán a no caer en el error:

-Sin faltas. Esta plataforma permite al usuario preguntar dudas relacionadas con las normas ortográficas y gramaticales del español. El internauta puede teclear su cuestión en un chat y al cabo de unos minutos recibirá un mensaje con la respuesta a su pregunta. Esta app está disponible para Android e iOS.

Diccionario RAE y ASALE. El famoso diccionario de la RAE cuenta con su app móvil y no solo sirve para consultar palabras. Esta app cuenta con foros y consultorios en los que explican cómo emplear la gramática. Además, el usuario también puede descubrir y leer artículos para conocer más sobre la lengua española y sus usos. Por otra parte, cuenta con una opción muy interesante: la palabra del día. Así el usuario cada día puede conocer un nuevo vocablo y su significado. Está disponible para Android e iOS.

-WordReference. Esta aplicación cuenta con numerosas opciones: desde conocer cómo se escribe correctamente una palabra hasta traducir términos en una multitud de idiomas, pasando por mostrar los sinónimos y antónimos de un significante. Los usuarios pueden, además, descubrir foros con más de 4 millones de entradas sobre el español. Está disponible para Android e iOS.

Grammarly Keyboard. Esta aplicación es idónea para aquellos que quieran mejorar su gramática en inglés y no cometer errores ortográficos en dicha lengua. Grammarly Keyboard es un teclado para el móvil que cuenta con un corrector inteligente.

Los usuarios podrán ir descubriendo cómo se escribe correctamente una palabra mientras la escriben. Además dispone de opciones de sugerencias al teclear un término. También cuenta con explicaciones cortas y claras cada vez que realiza una corrección. Está disponible para Android e iOS.

SwiftKey. Este teclado, por su parte, puede soportar más de 300 idiomas. Entre ellos, el español. Al igual que el anterior corrige las palabras en el momento en el que el usuario las escribe y realiza sugerencias para finalizar una frase o un texto que se esté tecleando, ya que cuenta con un corrector ortográfico y escritura automática con predicciones inteligentes. Está disponible para Android e iOS.

Trece Bits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s