Venezolanos en Miami se reencontraron con La Chinita

Venezolanos en la ciudad de Florida en los Estados Unidos se reencontraron con la réplica de la Virgen de Chiquinquirá, durante la tarde de este sábado en una majestuosa ceremonia religiosa cargada de infinita fe y devoción.

La bajada chiquinquireña comenzó con el rezo del Santo Rosario a cargo del padre José Palmar, luego de recibir a la virgen Morena, en Valencia College kissimmee, Florida.

El padre José Palmar decretó que la virgen de Chiquinquirá se convierte en la patrona de todos los inmigrantes venezolanos.

Dijo que los venezolanos en Florida se bañaron de alegría y paz tras compatir con su Madre y la Virgen de Chiquinquirá.

Cientos de venezolanos, quienes acogieron Estados Unidos como su segunda casa, oraron por el rescate de Venezuela sumergida hoy en día en una severa crisis económica y social.

En el reencuentro de la patrona de los zulianos en Venezuela, estuvo presente la periodista Angolina Talarico, residenciada en Florida, quien contó que
el Pollo Brito, Lenin Pulgar entre otros gaiteros le cantaron, mientras que Freddy Bermúdez le dedicó una creativa poesía a la Virgen Morena.

Entre tanto, Andy García, integrante de la organización “Ejército de la Paz de la Chiquinquirá” en Florida, resaltó la importancia de esta veneración mariana en los EE.UU.

“Acrecienta la fe y la cultura del zuliano en otras tierras para seguir siendo fieles a la Chinita”, dijo el también locutor Andy García, quien al mismo tiempo pidió a la Virgen Morena llene de bendiciones a todos los inmigrantes venezolanos esparcidos por el mundo.

Héctor Rubio, uno de los integrante de los Servidores de María en la Florida, expresó que la bajada de la Chinita se ha convertido en una tradición que se viene realizando desde hace dos años para mantener viva esta veneración propia del gentilicio zuliano.

Nota Raúl Arroyo

Fotos: Héctor Rubio/Angiolina Talarico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s