Se estrelló un helicóptero en Colombia y dejó 6 militares muertos

Los seis ocupantes de un helicóptero militar Bell 412 de fabricación estadounidense murieron al estrellarse la aeronave en una zona montañosa del centro de Colombia.

La aeronave, una de las utilizadas para transportar al presidente de Colombia, Iván Duque, movilizó al Papa Francisco durante su visita a la caribeña ciudad de Cartagena en su gira de 2017 y en febrero de este año al líder opositor venezolano Juan Guaidó, cuando se intentó llevar ayuda humanitaria a la nación petrolera, dijeron fuentes militares.

En el siniestro, que se produjo el viernes cerca al municipio de Albán, en el departamento de Cundinamarca, 45 kilómetros al noroeste de Bogotá, murieron dos oficiales y cuatro suboficiales de la Fuerza Aérea.

“Después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes”, precisó un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los fallecidos fueron identificados como el coronel Mario Efrén Gómez Parra y el mayor José Enrique Alzate Giraldo, así como los técnicos Nelson Enrique Bautista Escobar, Juan Pablo Castellanos Casallas, David Rodrigo Mejía Sánchez y David Alejandro López Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s