Instalación del Primer Congreso Zuliano para la Descolonización de la Educación Universitaria «Imelda Rincón Finol»

Mañana lunes 28 de octubre  en Barranco Show a las 9 am  se instalará el Primer Congreso Zuliano para la Descolonización de la Educación Universitaria «Imelda Rincón Finol» estará a cargo del alcalde Pedro Duarte y el Secretario de Educación Universitaria, Temistocles cabezas.

Este evento impulsará una propuesta descolonizadora en la gestión de las instituciones de educación como ruptura con la alineación y rigidez conservadora, construyendo un proyecto curricular de calidad y pertinencia para el  Zulia hacia la transformación universitaria, formando integralmente al ser descolonizado en pro del desarrollo de la nación bolivariana y su independencia que persigue y promueve Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de Venezuela.

En este día se procederá a instalar y dar inicio a las mesas de las doce temáticas. Cada   eje   territorial   deberá   producir   una   sinopsis   con   sus   reflexiones, propuestas y aportes descolonizadores.

Dada  la  pertinente  vigencia  continental  que  hoy  ha  adquirido  el  tema  de  la descolonización, esta  invitación  se  hace  extensiva  a  todos  los  universitarios  y universitarias(docentes, estudiantes, administrativas y administrativos, obreras y obreros y comunidades aliadas)de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, que consideren  tienen  algo  que  aportar  al  proceso  descolonizador,  como  parte relevante  del  amplio  frente  de  lucha para  la  liberación  que  han  asumido  los pueblos del mundo.

El mayor interés de este Primer Congreso es el conocimiento de todas aquellas experiencias   descolonizadoras,   que   hoy   practican   y   llevan   adelante   las Instituciones  de  Educación  Universitaria  (IEU). 

Deja un comentario