Dieron muerte al líder del Estado Islámico.

Aún sin confirmar, un objetivo del Estado Islámico fue asesinado, y se cree que es el líder de este grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, posiblemente abatido en la provincia siria de Idlib como resultado de una incursión de las fuerzas especiales de EE.UU. con participación de helicópteros militares, informa Newsweek con referencia a sus fuentes militares de alto rango.

Se cree que Al Baghdadi detonó un chaleco suicida que llevaba puesto, según informa ABC News citando a sus fuentes.

Refiriéndose a un alto funcionario del Pentágono y un oficial del Ejército de EE.UU., familiarizados con esta misión de alto secreto en Idlib, “el último bastión del islamista del país”, Newsweek ha indicado que esta fue aprobada por el presidente Donald Trump casi una semana antes de que se llevara a cabo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, la noche de este 26 de octubre ha publicado en su cuenta personal de Twitter una corta frase imprecisa. “¡Algo muy grande acaba de suceder!”, ha escrito Trump sin especificar a qué tema se refiere.

«Abu Bakr Al Bagdadi está muerto», informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca. «Anoche EEUU hizo justicia con el terrorista número uno del mundo», agregó.

Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel, tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses. «Murió como un perro, como un cobarde», subrayó el presidente.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una «operación muy, muy peligrosa».

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s