Algunas técnicas para eliminar los puntos negros de tu rostro

Nada más desagradable que sean visibles tus puntos negros en el rostro, pero piensas que requiere visita urgente con el estilista, pero hay algunas formas caseras de disminuir esa incómoda presencia.

Para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches.

Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tratamientos naturales contra los puntos negros

Batido de avena: vViertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades  ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Agua y sal: un remedio tan simple como el lavado diario con agua tibia con sal hará una gran diferencia en el tratamiento contra las espinillas, pues la sal te ayudará a reducir la cantidad de puntos negros de tu rostro, debido a que disminuirá notablemente el exceso de grasa, que es su principal causa. 

Sal y leche: necesitarás un chorrito de leche y bastante sal. Prepara la mezcla de manera que quede una consistencia arenosa sin llegar a ser líquida, más bien es preferible que sea una pasta. Utiliza esta mezcla para pasarla por tu nariz o en la zona donde tengas los puntos negros. Veras que con el paso de los días la cantidad irá disminuyendo hasta desaparecer completamente.

Con pasta de diente y un cepillo: Humedezca un nuevo cepillo de dientes y empieza a frotar el área afectada de la piel del acné, luego aplica un poco de pasta de dental. Lo principal es no coger el ojo.

Repita este procedimiento todos los días, junto con el cepillado. Después de unos días, verás el efecto de dicho método.

Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de quemarte, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuatro minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, pues gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.

Consejos:

Exfolia 2 veces por semana tu rostro: Aplica con movimientos circulares una crema exfoliante apropiada para tu tipo de piel en las zonas afectadas. Lava tu rostro con agua tibia para remover los excedentes.

Usa protector: cuida tu rostro con un bloqueador solar de 30 o más todo el año, aún en días nublados. De esta forma evitas el envejecimiento prematuro de la piel y las imperfecciones.

Toma agua: bebe entre seis u ocho vasos al día para mantener tu pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s