10 cosas que hace tu cuerpo y no sabes por qué

El cuerpo humano tiene algunos mecanismos que sirven como métodos de defensa o alarma ante alguna situación, y durante muchos años nos hemos preguntado la razón.

A continuación alguna de esas razones:

Hipo:

Todos los hemos padecido, la acción involuntaria por lo general viene y va relativamente rápido para la gran mayoría de la gente. Algunos científicos sugieren que es una manera para que los infantes expulsen el aire del estómago de modo que puedan chupar leche más eficazmente.

Estornudo:

Desempeña un papel clave en nuestros procesos inmunológicos, ya que protege nuestros cuerpos de varios anticuerpos e infecciones, eliminando la nariz de bacterias y virus. Por lo que es recomendable estornudar a penas se tengan ganas.

Lagrimas:

Ellas son el lubricante del ojo. Con cada parpadeo, los párpados barren la superficie del globo ocular llevándose el polvo y las partículas dañinas, por lo que las lágrimas son una forma de deshacerse de ellas.

Piel de gallina:

Son pequeñas elevaciones de la piel que se asemejan a la piel de las aves de corral después de que las plumas han sido arrancadas, por eso el nombre. Es una respuesta normal cuando se tiene frío ya que permite mantener la temperatura corporal estable. Además, es una respuesta del cuerpo al momento de expulsar adrenalina, en palabras sencillas, ocurre cuando nos emocionamos.

Sacudidas Mioclónicas:

Ocurre a menudo al momento de irse a dormir, es una sensación como si alguien sacudiera su cuerpo. Estas sacudidas consisten en que el cerebro malinterpreta la desaceleración de la respiración y la relajación de los músculos como signos de muerte, es por eso que envía otras señales para sacudir el cuerpo y hacer que despiertes.

Bostezo:

Coloquialmente se dice que ayuda al cerebro a recibir más oxígeno, sin embargo, algunos estudios sugieren que también tiene la función de mantener al cuerpo alerta.

Piel arrugada:

Todos sabemos los efectos que causa permanecer mucho tiempo en el agua, nuestra piel tiende arrugarse, esta transformación aumenta la tracción gracias a las arrugas que aparecen en las manos y pies, en pocas palabras, permite un mejor contacto con las superficies.

Estiramientos:

Muy popular a la hora de levantarnos, y es porque ayudan a preparar el cuerpo para comenzar un movimiento físico, además, algunos sugieren que aumenta el estado de ánimo.

Pérdida de memoria:

No es una enfermedad, solo que el cerebro borra aquellas experiencias traumáticas que hacen daño. Se puede considerar como un escudo protector.

Temblor en el párpado:

Sirve como una señal para manifestar el exceso de estrés, deshidratación, necesidad de sueño o que consumiste excesivamente alcohol o café.

Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s