Redes Sociales. DGCIM detuvo al director de PoliLagunillas, Ilder Peralta, en Maracaibo

Según trasciende en las redes sociales, el director de la Policía de Lagunillas, el comisario Ilder Enrique Peralta, fue capturado en el día de hoy en la ciudad de Maracaibo.

Al parecer el sindicado se encontraba escondido en casa de un hermano en la capital zuliana.

Al parecer los funcionarios del DGCIM hicieron acto de presencia en la vivienda este trato de huir saltando cercas pero estos lograron darle captura.

Contra Ilder Peralta recae una orden de captura por parte de un juez militar

Los cargos serían: ataque al centinela, menosprecio a la fuerza armada y usurpación de funciones. La medida fue dictada por Osmalin Colina Chirinos, Jueza Militar Décimo Octavo de Control en Maracaibo.

Según la versión de los militares, Peralta llegó a la bomba de ‘Las Morochas’ para tanquear su vehículo de combustible, pero al tardarse el proceso de colaboración que le requería a los funcionarios del ejército,  éste se alteró exigiendo prioridad.

Desde hace varias semanas, Ilder Peralta se encontraba evadido de la justicia, lo cual hará más difícil una defensa.

Hasta el momento, autoridades no se han manifestado, y en la actualidad, la Policía Municipal de Lagunillas está a cargo del Subdirector Richard Gutiérrez.

Antecedentes

La orden de captura se habría dado por los acontecimientos sucedidos el pasado viernes 04 en la estación de servicio del sector Las Morochas, Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, donde este funcionario y sus escoltas tuvieron un enfrentamiento con militares a cargo del resguardo de dicha estación.

La situación fue presenciada por todos los ciudadanos alrededor de la estación de servicio, y según los testigos, estuvieron cerca de un enfrentamiento, aún se desconocen las causas.

Cabe recordar que hace algunos meses diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos, Desiree Barboza, denunciaron al polémico director de la Policía de Lagunillas, a quien tildó del encargado de perseguir a los protestantes, que a decir de los voceros fueron agredidos de la manera más despiadada.

El 30 de marzo, el SNTP declaró por Twitter que el director de la Policía Municipal de Lagunillas, Ilder Peralta, le había asegurado al grupo que el periodista Danilo Gil había sido detenido por órdenes del gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El 1 de abril, Espacio Público declaró por Twitter que Peralta había trasladado a Gil a la sede de la Fiscalía General como represalia por los reiterados llamados a favor de su liberación.

En el pasado, el comisionado Ilder Peralta ya había cumplido funciones de Director de la institución, y durante el último periodo del alcalde Mervin Méndez, el funcionario formó parte de la Mancomunidad Policial de la COL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s