Luego de una corta estabilidad. El Dólar vuelve a dispararse

El tipo de cambio en Venezuela se cotizó este viernes en 21907.81 bolívares por dólar en el mercado paralelo, según el portal DolarToday.

Mientras tanto, el euro cotizó en 24345.93 bolívares en la calle (cambistas) de la ciudad de Caracas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) controla el tipo de cambio de la moneda venezolana. El “DolarToday” corresponde al valor promedio de operaciones privadas en la ciudad de Caracas, el valor de Cúcuta es determinado en función a la oferta/demanda de Bolívares en esa ciudad.

El dólar oficial ofrecido en las “mesas de cambio” por el BCV y la divisa ofertada en el mercado “negro” registran en los últimos días un comportamiento volátil y en ascenso.

El valor de las divisas marcan un alza superior al 5% y la “oficial” está a punto de superar la barrera de los 20.000 bolívares.

Por su parte, el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó las razones del por qué en los últimos días ha subido drásticamente el dólar, en especial en el mercado “negro” o paralelo como también se le conoce.

El análisis lo hizo en su cuenta en twitter @aroliveros: “La fórmula se repite: el Ejecutivo inyecta órdenes de pago por casi 800 millardos de Bs en apenas dos días y el tipo de cambio reacciona con fuerza. Lo que pase con el paralelo de aquí en adelante está atado a la ejecución fiscal”.

“Esta semana salió una nueva regulación sobre los créditos que entra en vigencia el próximo 28 de octubre. En esencia, la nueva norma ata el crédito al comportamiento del tipo de cambio, por lo que prácticamente desaparecen los incentivos para utilizar el crédito como vehículo para la compra de divisas (cobertura cambiaria)”, añadió Oliveros.

En horas de la tarde el dólar paralelo ya superaba los Bs. 23.000 en las transacciones, según varias páginas web que registran su comportamiento. Días atrás apenas su precio apenas se ubicaba en unos 18.000 bolívares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s