HGS: Una bacteria contraída en la UCI aceleró la muerte del bombero de Santa Rita atacado por abejas africanas

A una semana del lamentable y triste fallecimiento del joven Randy Reyes, de 23 años de edad, rescatista, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, atacado por abejas africanas que lo mantuvieron en delicado estado de salud por 15 días desde el 3 de octubre hasta el 18 del mismo mes, cuando dio su último aliento de vida, su padre denunció que una bacteria contraída en la UCI del  Hospital General del Sur, aceleró su muerte.

Henri Reyes, capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita y padre de Randy Reyes, con el dolor de la muerte de su hijo tan reciente, acudió a Primera Edición COL, para denunciar lo sucedido en relación con la muerte de su hijo, quien presentaba un cuadro delicado de salud con pronóstico reservado que lo mantuvo  entubado, debido a las toxinas de las picaduras de abejas que afectaron su estómago y habían comprometido sus riñones, pero todo mejoró  gracias a Dios, por lo que no fue necesario realizar diálisis.

Sin embargo,  cuando el cuadro clínico  mostraba mejoría, su hijo dejó de respirar. Se había presentado otro problema del cual no se había dicho nada, su hijo de 23 años de edad había contraído una bacteria dentro de la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital General del Sur donde estaba recluido.

Agradeció la labor desempeñada por el personal médico de la institución quienes hicieron lo humanamente posible para salvarle la vida.

Sin embargo, personal de la institución, quienes se mantendrán en el anonimato,  le informaron sobre esta situación días después de su deceso en la UCI. La falta de insumos necesarios para el debido saneamiento de un área de extremo cuidado no se está cumpliendo, por lo que propagan bacterias que ponen en peligro la vida de los pacientes.

 Hizo un llamado a las autoridades sanitarias de este centro asistencial a que tomen cartas en el asunto, ya que no solamente ha sido la vida de Randy Reyes la cual se vio afectada por una infección intrahospitalaria ocasionada por bacterias que se propagan dentro de la UCI, sino también de otros pacientes que pasaron a una mejor vida. El área  no se esteriliza siguiendo los protocolos necesarios, solamente están utilizando  agua para la limpieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s