Enfermeras protestaron por inclusión de Venezuela en la Comisión de los DD.HH. de la ONU

Enfermera protestan en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ) en Caracas en el marco de su ya anunciado paro nacional que comenzará el próximo 30 de octubre.

Informaron sobre la consignación de un documento contra la incorporación del gobierno de Nicolás Maduro en el Consejo DDHH de la ONU. 

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, informó que “a diferencia de los responsables de garantizar la salud”, las enfermeras jamás han abandonado sus trabajo. 

“Siempre vamos a atender aquellos servicios que no sean susceptibles a interrupción, como emergencia, parto y terapia intensiva”, dijo, agregando que así lo cumplirán mientras se pueda prestar el servicio debido a que en muchos lugares no existe la capacidad para atender este tipo de emergencias. 

“No aspiramos que el gobierno que dice presidir Nicolás Maduro mañana vaya a endilgarle al paro la incapacidad que ustedes han tenido para gerenciar la salud en Venezuela, ya que hoy tenemos un alto porcentaje de paro técnico en nuestros servicios de salud, donde los trabajadores estamos haciendo prácticas contemplativas porque no disponemos de insumos para dar atención de calidad”, expresó. 

Sobre el documento consignado la representante del gremio añadió que “lucha” por un salario digno para este gremio y para seguir “construyendo” una Venezuela para todos: “Como gremio nos parece contradictorio que un gobierno que ha violado los DDHH, como sido demostrado por parte de la Dra. Michelle Bachelet, se le permita entrar a este comité, para nosotros fue una sorpresa, (…). Sin embargo, seguimos creyendo en las instituciones y por eso seguiremos denunciando la violación sistemática que nos están haciendo en Venezuela, por eso entregaremos un documento donde sentimos que nuestros derechos se nos violan con mayor profundidad”, destacó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s