Carlos Carlos: Primera vez que un venezolano gana el premio ‘Roberto Clemente’

El derecho venezolano Carlos Carrasco fue nombrado el ganador del Premio Roberto Clemente 2019.

Carrasco, diagnosticado con leucemia en medio de la temporada del 2019, es el primer jugador de su país reconocido con el galardón.

El Premio Roberto Clemente se le otorga al jugador que demuestre calidad en el terreno de juego y también en la comunidad.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente”, dijo el Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, en un comunicado.

Carrasco y su esposa, Karry, son conocidos por sus obras de caridad entre Tampa, Cleveland, África y, por supuesto, Venezuela.

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos”, expresó Carrasco, también en un comunicado. “Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela”.

Carrasco fue elegido entre un grupo de 30 nominados, uno por cada equipo de Grandes Ligas. El lanzador es el tercer ganador en representación de los Indios, después de Jim Thome (2002) y Andre Thornton (1979).

Clemente, autor de 3,000 hits en Grandes Ligas, convocado a 15 Juegos de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 vistiendo el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, falleció el 31 de diciembre de 1972 cuando cayó al mar el avión en que el puertorriqueño llevaba provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s