Cabimas: Con un homenaje a Deyanira Enmanuel se realizó el III Festival Municipal de la Canción Venezolana

En horas de la mañana del día de hoy, se llevó a cabo la tercera edición del Festival Municipal de la Canción Venezolana,  en esta oportunidad la homenajeada fue la cantante Deyanira Enmanuel de Bravo, hija ilustre del municipio Valmore Rodríguez y destacada intérprete de la gaita y de la música venezolana  y como invitada especial su hija Deyanira Beatriz Bravo Enmanuel

13 participantes se subieron al escenario. En la categoría infantil en edades comprendidas entre los 7 y 11 años participaron los niños Sebastián Chirinos, Fabiana Sánchez, Eduimar Guanipa, Patricia Scandela, Saray Faría, Massimiliana Romero, Moisés Aguilar y Sofía Morón. Mientras que en la categoría juvenil en edades entre los 12 y 15 años estuvieron Ysmalai Viloria, María José Reyes, Edimar Chiquito y Albanis Suárez, todos ellos acompañados de un ensamble conformados por destacado músicos de la zona bajo la dirección del profesor Oberto Arias.

El jurador calificado estuvo integrado por Franklin Navarro, músico y empresario de Cabimas;  Jesús Leal, Director de la Orquesta Sinfónica de Cabimas;  Hileydic Torres, coordinadora Musical de la red educativa de Cabimas;  José Luís Mora, músico, profesor de la Unermb y  Miriam Zambrano, periodista del Portal Informativo Primera Edición COL.

La actividad se inició con la presentación del cuerpo de baile de Danzas Perfiles Zulianos con un popurrí de música venezolana  para luego dar la bienvenida a los presentes Edith González, presidenta de Fundamigos Cabimas.

Durante la actividad Fundaamigos hizo entrega  a Deyanira Enmanuell un reconocimiento por su dilatada trayectoria dentro de la música venezolana, llevando en alto el nombre de la COL. Igualmente, Omar Roberti, subdirector de la  Alcaldía de Cabimas en representación del alcalde Pedro Duarte, le hizo entrega de la Orden Honor al Mérito, por ser una digna hija de los pueblos de la Costa Oriental del Lago, difusora de la cultura  a través de la música venezolana y de la gaita zuliana.

En este III Festival Municipal de la Canción Venezolana resultaron ganadores en la categoría infantil con 78 puntos,  el primer lugar fue Saray Faría y el segundo lugar con 68 puntos para Fabina Sánchez. En la categoría Juvenil el primer lugar lo obtuvo Albanis Suárez con 84 puntos y el segundo lugar fue para Ysmalai Viloria con 64 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s