Omar Prieto: “Posiblemente se observará la reducción de las horas de racionamiento”

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó durante los actos de conmemoración del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, en el casco central de Maracaibo, que a partir de ahora se observará la estabilización del sistema eléctrico y la reducción de las horas del plan de administración de carga.

“Junto al pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los trabajadores de Corpoelec y Pdvsa junto al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos vencido el problema eléctrico”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, recordó que se puso en funcionamiento una de ocho turbinas que se están reparando en Termozulia.

“La turbina se encuentra en óptimo funcionamiento, ahora hay que ajustarla para que quede encendida con 150 MW,  por tiempo indefinido, hasta que le toque el mantenimiento. Estamos pautando también el mantenimiento. Después entrará en funcionamiento la TZ1, TZ4, TZ5 y Ramón Laguna, donde instalamos un sistema de purificación con agua del Lago de Maracaibo, que irá a las calderas y así poder generar 200 MW más”, resaltó.

Asimismo, informó: “A partir de ahora se empezará a observar la estabilización del sistema eléctrico y, posiblemente, la reducción de las horas del plan de administración de carga, de acuerdo a la incorporación progresiva de las turbinas en las Termozulia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s