OEA: Régimen de Maduro con Cuba financian protestas en Chile y Ecuador

La Organización de Estados Americanos (OEA) acusó al régimen de Nicolás Maduro y a Cuba de estar detrás de la desestabilización en la región, específicamente de las protestas en Chile y Ecuador, mediante la financiación de “movimientos políticos y sociales”.

“La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas”, explicó el organismo regional en un comunicado.

“Durante años, la dictadura venezolana, con apoyo de la dictadura cubana, institucionalizó en la región sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática”, complementó en el escrito.

La OEA también resaltó el financiamiento de campañas políticas como otro de los métodos del régimen de Maduro para generar conflictividad en el continente.

“Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización”, sentenció el ente regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s